Que decir en Redes Sociales ahora.

¿Sobre qué debería hablar o publicar una universidad en sus redes sociales?

En una universidad hay cualquier cantidad de temas interesantes que se pueden convertir en contenido, además de que tienen dentro de sus instalaciones a mucho personal muy instruido que puede aportar mucho.

No hables de carreras y maestrías como tu tema principal a publicar, busca mejor poner a tu audiencia en un contexto de lo que pueden aprender contigo, como negocios, tecnología, innovación, casos de estudio, economía, por otro lado debes ser casual y compartir elementos interesantes que suceden en el campus como eventos, deportes, cómo es el ambiente, mostrar lo divertido que la va a pasar cuando esté ahí, además podrías hasta poner oportunidades de empleo.

Recuerda, la gente compra sueños en tu universidad, el sueño de llegar a ser alguien mejor y trascender, ¿tu universidad se lo puede dar?, ¿Porque no lo encaminas hacia allá?, dile cómo le vas a ayudar a llegar a su sueño

Tomar en cuenta que las redes sociales son libres.

Ahora que tu universidad entra a las redes sociales deben de tomar en cuenta que estas son libres, que la gente puede expresar su opinión, a favor o en contra y deben aprender a ser maduros y aceptar los comentarios y ser inteligentes para manejarlos. No comentan el error de bloquear a personas o llamarle la atención o castigar alumnos, ya conozco de varios casos relacionados a ellos, creo que sería un error fatal y hablaría de la falta de criterio de la institución.

Sin duda las universidades son una de las organizaciones que DEBEN estar en las redes sociales, su potencial es enorme y sus seguidores los está esperando, eso si deben aprender a acercarse a la gente, ser cálidos, comprender a su audiencia, hablar en su idioma. Y recuerda no promuevan carreras y maestrías, promuevan sueños.

Tus Comentarios